Inicio al Birdwatching

Inicio Birdwatching Birding Observación Pajaros Marina Alta CostaBlanca

Con este paseo  pretendemos juntar la práctica del senderismo con la observación de aves. Nuestro objetivo no es hacer muchos kilómetros, sino más bien, disfrutar del campo y aprender de la naturaleza que nos rodea. Por lo que plantearemos un paseo lento, que nos de pie a hablar de las aves, aprender a identificarlas y por supuesto observarlas.

Nuestros guías te contarán de forma divertida y didáctica las curiosidades del paisaje, la vegetación y la fauna. Te hablarán de cómo ha evolucionado el paisaje con la interacción con el ser humano y recordarán algunas leyendas de la zona.

Perfecto para personas que quieren iniciarse en el mundo de la fotografía y observación de aves.

Puedes solicitarnos información sobre el material disponible para la actividad.

¡Pásate por nuestro Facebook y dale un vistazo a nuestras experiencias Birdwatching!

Descubre nuestro paraíso natural, descubre la ventana del mediterráneo, descubre la Marina Alta más salvaje

Hagamos Eco Turismo Visitas Parque Natural Montgo Marjal CostaBlanca

La observación de aves, o observación de aves, es una forma de observación de la vida silvestre en la que la observación de aves es una actividad recreativa o ciencia ciudadana. Se puede hacer a simple vista, a través de un dispositivo de mejora visual como binoculares y telescopios, escuchando sonidos de aves, o mirando cámaras web públicas.

La observación de aves a menudo involucra un componente auditivo significativo, ya que muchas especies de aves se detectan e identifican más fácilmente con oídos que con ojos. La mayoría de los observadores de aves realizan esta actividad por motivos recreativos o sociales, a diferencia de los ornitólogos, que participan en el estudio de las aves utilizando métodos científicos formales.

Hemos diseñado una experiencia en la que recorreremos los principales ecosistemas del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, seleccionando los rincones más espectaculares, y lugares vivos, donde podrás disfrutar observando la fauna salvaje más emblemática de este tipo de ecosistema. Es la mejor forma de conocer este Parque Natural si no tienes más de un día para ello.

Te llevaremos a ver los diferentes tipos de hábitats del Parque Natural como son los cultivos de arroz, el monte mediterráneo, zonas palustres y cultivos de cítricos, donde observaremos garzas reales, aguiluchos laguneros, cernícalos, halcón peregrino, martín pescador y muchas más especies asociadas a cada tipo de hábitats.

Nos adentraremos por caminos de tierra en el corazón de la marjal, para disfrutar del canto de las aves y los bellos paisajes de las zonas húmedas. Nos llevarán a rincones apartados de la presión turística, donde pasear mientras os contamos la historia de la Marjal, las actividades humanas que se realizan desde hace años y las amenazas, que por desgracia, también existen. Trataremos de desentrañar la importancia de la figura de Parque Natural y la necesidad de conseguir que perviva la relación sostenible entre hombre y naturaleza, de la cual la Marjal es un gran exponente, sobre todo en la lucha contra el cambio climático.

En la Marjal podremos ver aguilucho lagunero, calamón,  águila calzada, y en muchas ocasiones descubrimos al águila pescadora con sus maravillosos picados de pesca en alguna de sus visitas a este entorno costero tan frágil e importante para la conservación de nuestro medio ambiente.

Esta visita se puede realizar además de a pie, en bicicleta o en vehículo.

Te proponemos vivir una experiencia diferente en una zona con alta riqueza natural, paisajística, cultural y gastronómica. Tú, que sabes disfrutar y cuidar nuestro medio natural, atrévete a experimentarlo con tus cinco sentidos. Organizamos viajes para una persona, dos o grupos. Apto para todos los públicos, ponemos a tu disposición el material necesario para cada actividad. Siempre te ofrecemos la mejor alternativa. ¡Te lo aseguramos! Cuéntanos qué quieres ver y nosotros diseñaremos la mejor actividad para ti..

¡ Y recuerda los principios de Magic&Nature !

CONOCE

Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.

DISFRUTA

Bring to the table win-win survival strategies to ensure proactive domination.

CUIDA

User generated content in real-time will have multiple touchpoints for offshoring.

CONSERVA

Efficiently unleash cross-media information without cross-media value.

¿Como podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros y te proponemos vivir una experiencia diferente en una zona con alta riqueza natural, paisajística, cultural y gastronómica…

Recomienda a MAGIC&NATURE. Un gran equipo y professionalitat! Con ganas de mas. Gracias por està experiència eco turista!

placeholder
Llúcia Castaño Llaó
Clientes / Facebook, 13 de noviembre de 2018
¿Como podemos ayudarte?

¿Has visitado el Parque Natural de la marjal o el Montgó, pero quieres descubrir sitios nuevos?

Este sitio web utiliza cookies y NO solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.