Descobreix el Mon dels Incendis Forestals Mediterranis / Sep. 2016

Descobreix El Mon Dels Incendis Forestals Mediterranis

¡¡Hola a tod@s!! Se acaba el veranito y es el momento perfecto para cargar las pilas en la naturaleza y empezar de nuevo con la rutina llenos de energía🌄
El próximo fin de semana se cumplen dos años de la tragedia. El día 11 de septiembre de 2014 una zona de alto valor ecológico como lo es el Cabo de San Antonio (Parque Natural del Montgó) fue arrasada por el fuego🔥🔥🔥y no de forma natural.
En conmemoración, organizamos junto a la concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático una jornadas medioambientales gratuitas para conocer el mundo de los incendios forestales en las zonas mediterráneas con la colaboración de la Asociación Contra Incendios Forestales de la Marina Alta (A.C.I.F) e Interpreta Natura.
Los objetivos de las jornadas son conocer el ecosistema mediterráneo y sus defensas naturales contra los incendios, las causas que los provocan, qué se puede hacer para prevenirlos y cómo colaborar para evitrlos y en el caso de que se produzcan nuevos.
Para ello, el sábado día 10 de septiembre se inaugurará en el Museo del Juguete (Denia), una presentación video-fotográfica del incendio que se produjo en 2014.
Durante la jornada se realizarán actividades infantiles de sensibilización y educación ambiental junto a Interpreta Natura que harán pasar una jornada de los más divertida e instructiva para los más pequeños.
Al finalizar habrá un Vino de Honor para los asistentes.
El domingo 11 de septiembre se realizará una visita a la sede de A.C.I.F donde su presidente Paco Soler y Joan Sala (Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Montgó y también miembro de A.C.I.F) nos hablarán de la labor que desempeñan en prevención y actuación contra incendios forestales, nos acercarán a un mundo en el que su labor es de gran importancia y admiración.
Finalizaremos la jornada con una visita a la zona quemada del Cabo de San Antonio, donde realizaremos una pequeña ruta de interpretación medioambiental y observaremos las medidas de gestión post-incendio aplicadas en la zona, además entre todos colaboraremos realizando una pequeña valoración de ellas mediante la realización de una actividad de anillamiento de aves en familia a cargo del Doctor en Ciencias Biológicas Fran Atiénzar, anillador y experto ornitólogo. Se ofrecerá un picnic a los asistentes.
Nos os lo perdáis! ¡Ya tenéis plan para el fin de semana que viene!
Descubre el mundo de los incendios forestales y ayuda en su prevención 📛

 

¿QUIERES DISFRUTAR DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA?

Para participar consulta nuestras noticias donde encontrarás las jornadas medioambientales que organizamos y/o colaboramos

Abrir chat